Responsabilidad Social Empresarial
Descubre aquí nuestras últimas noticias sobre acciones de Responsabilidad Social.
Todas nuestras acciones de RSE están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas
Debido a la naturaleza de nuestra actividad empresarial, durante el período 2021-2030, hemos decidido centrar nuestra atención en estos ocho ODS para maximizar el impacto de las acciones.
Salud y bienestar
Desarrollamos planes de prevención para nuestros empleados y protegemos la salud de nuestros clientes con espacios seguros.
Tecnología
Tenemos planes de formación para nuestro equipo y colaboramos con instituciones educativas de Cantabria (FP y Universidad).
Igualdad y diversidad
Estamos desarrollando planes de igualdad en todas las empresas de Grupo Vidal de la Peña, favoreciendo un ambiente inclusivo y diverso.
Crecimiento económico
Hemos invertido más de 10 millones de euros entre 2017 y 2021 para favorecer el crecimiento y la creación de empleo en Cantabria.
Innovación
Creemos, invertimos y apostamos por la innovación en nuestros procesos, la herramienta idónea para construir un futuro mejor para todos.
Desigualdad
Invertimos en zonas geográficas de Cantabria, incluyendo las rurales, para favorecer la cohesión territorial y la reducción de la desigualdad.
Sostenibilidad
Nuestros negocios dedicados a la movilidad apuestan por nulas o bajas emisiones para garantizar la sostenibilidad del planeta.
Alianzas estratégicas
Trabajamos con todas las instituciones de Cantabria, así como otras empresas de nuestros sectores, para mejorar nuestra sociedad.
Huella de Empleo de la Fundación Knowcosters
La Fundación Knowcosters, a través de la Huella de Empleo, informa de que First Class Motors, S.L. (cuya denominación comercial es Grupo Vidal de la Peña tiene una huella de empleo del 85%, lo cual significa que es un 22% mejor que la media de su sector.
La Fundación Knowcosters pone a disposición de las empresas la “Huella de Empleo”, una herramienta que permite al consumidor conocer cuánto de lo que paga al comprar un producto o servicio va para empleo. Lo hace a través de dos indicadores, desarrollados en colaboración con la Universidade da Coruña.
El primero tiene en cuenta Salarios ÷ Ventas: (descontadas las compras de materias primas), que ofrece información sobre el porcentaje de recaudación por ventas que se destina al pago de nóminas de la plantilla, una vez descontadas las compras de materias primas de las ventas totales.
El segundo indicador, por su parte, considera la posición de la empresa respecto a su sector y permite saber si el porcentaje de facturación que se destina a sueldos y salarios de los trabajadores por parte de una empresa está por encima, por debajo o en la media de su sector. El consumidor recibe información cuantitativa y cualitativa acerca del porcentaje de facturación que la empresa destina a sueldos y salarios de sus trabajadores, y por lo tanto, a empleo.